La que cuida





  
Hace un tiempo descubrí que mi nombre, además de "día del nacimiento", significa "aquella que cuida de la vida". Me pareció muy bello y por eso he decidido que sea la dirección de este blog. 
No siempre me he cuidado, de hecho, durante muchos años no me he tratado bien. Haber descubierto el significado de Natalia, ha sido una confirmación de lo que ya comenzaba, apenas comenzaba, a practicar. 
Y es ese el camino y la dirección que deseo dar a mi vida, cuidarme y cuidar. Cuidarme para cuidar. Con toda la amplitud del verbo.
Con este blog quiero dar expresión a mi interior. Y ofrecer un lugar de expresión para ti. (Lo escribí en 2013, al nacer este espacio, mi blog, para compartir contigo)



Agradezco de corazón a las mujeres que me han enseñado y me enseñan a cuidarme. A todas las personas que con su presencia me han mostrado un camino auténtico, el de vuelta a casa. Os quiero. Y os dedico este rincón de mi corazón. A mi madre, con quien cada vez disfruto más, ahora estando las dos en un lugar más adulto, maduro y sincero. Te quiero muchísimo. A mi padre por plantar en mi la semilla de la poesía y el amor a la escritura. Doy las gracias también a Claudia, quien apareció como hada madrina en mi embarazo y gracias a ella me convertí en Doula. Y sigo aprendiendo a su lado sobre el arte de maternar y cuidar los espacios que atienden a madres e hijos.


Gracias a ti, Rodrigo, por acompañarme a recordar lo que ya soy. Por ser quién más me hace florecer (aunque no seas tú de "echarme flores")

Gracias Hamida, por enseñarme a ser madre. Gracias María, tu llegada ha llenado de dulzura y diligencia nuestra vida. Nos hace comprometernos aún más con lo que es verdad, afinar y disfrutar, esta vez más confiados y ligeros, de la crianza. 

Bienvenida mujer, bienvenido hombre.



Soy psicóloga sanitaria, colegiada M26261, psicoterapeuta y doula. Madre de una preciosa niña. (Ahora son 2) Me dedico al cuidado de la mujer y la infancia. Para mi cuidar es acompañar, estar presente, cuidando primero de mi y conociéndome a fondo puedo ponerme al servicio de la mujer y de la niña o niño, de las familias, en definitiva. Antepongo la persona a cualquier ideología o técnica terapéutica que pueda conocer, además concibo al ser humano en su complejidad y profundidad, alguien a quien mirar desde distintos prismas o vertientes. 


Palabras que pueden acercarte a mi forma de trabajar:



Autoconocimiento, juego, honestidad, compromiso, sinceridad, nacimiento, expresión, mujer, maternidad, crianza, voz, vocación, cuerpo, mirada, contacto, piel, misterio, niño y niña interior...


Considero la terapia un regalo para el alma. Un regalo para tu Vida. Te propongo un viaje hacia tu interior que te aporte luz y mayor claridad sobre quién eres y oriente tu vida hacia tus deseos más auténticos.


La terapia se adapta a la persona y no al revés. Utilizamos juntas herramientas como la imaginación activa, la visualización, técnicas de reprocesamiento y todos los recursos que voy adquiriendo en mi camino profesional y personal para sanar las viejas heridas y recuperarse.


En este enlace te dejo más información sobre mi recorrido profesional:


http://lachispadelainfancia.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html

Tengo otro blog en el que dejé testigo de mi trabajo con la infancia y las familias: www.lachispadelainfancia.blogspot.com.es
Te invito a visitarlo ;-)

Si deseas que te acompañe en este camino de autodescubrimiento, puedes contactar conmigo por correo: 

laquecuidadelavida@gmail.com o en el teléfono 680 37 00 76


Gracias 

Un abrazo cálido
Natalia




Comentarios

  1. Preciosas palabras y reflexiones, y sí quiero acompañarte en ese camino.
    Estoy agradecida a la vida que me ha llevado a conocerte. Tu eres el regalo para el alma de quienes te rodeamos y descubrimos tu interior

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias :-) por pasarte por este rincón del corazón y dejar en él tus bonitas palabras. Yo también doy gracias por lo bueno que has traído a nuestras vidas, por tu alegría y ganas de cantar siempre!
    Un abrazo, de mujer a mujer ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus palabras en mi blog!

Entradas populares