POSPARTO MAYO

7 de Mayo

🌹Cuando nació mi primera hija, mi energía estaba "desparramá" con acento en la a que no me deja poner el móvil. Desparrame, No encuentro una palabra mejor para definir como me encontraba la mayoría del tiempo. Hoy siento que mi energía está más enfocada, que va más en una línea aunque aún lejos de estar unificada.
¿Por qué me desparrame? Poned el acento que parece que esta palabra no la reconoce pero es la mejor para hablar de mi estado interior de aquellos tiempos, en 2015, 2016, 2017...cuántos años...

💮Siento que la maternidad me abrió de cuajo y nunca mejor dicho porque además mi hija, tras intentar todo lo posible para un parto natural y en casa, nació por cesárea. Primer aviso. Esto no va de lo que tú quieres, sino de lo que la vida, la Diosa, lo Real, quiere para tu vida. Lo necesario para tu maduración. Ahora, visto desde la perspectiva de casi 4 años por delante, es más fácil de pronunciar pero me costó lágrimas, mucha frustración y sensación de desvalimiento. Me desparrame porque nacieron junto a mi hija muchas Natalias dormidas. Qué despliegue, había que escucharlas pero era imposible hacerlo atendiéndolas a todas y a un bebé recién nacido. Rabia, miedo, frustración, congoja, fuerza, ternura, alegría.
🌹Mi segunda hija nació como un rayo, quizá como Anunciación de la energía ( mensaje, enseñanza) que ella traía. Vino decidida: primera contracción a las 2.30 y la vimos salir de mi cuerpo ( esta vez por la vagina y sin ninguna droga interfiriendo, Qué bendición) A las 6.17. En total, menos de 4 horas de parto.
Decidida, valiente, entregada. Ella y yo. Tenía tantas ganas de parir, que lo hice como leona. Y mi hija nacía tranquila, confiada, dulce, como ella es.

🐯Gracias a todo el trabajo y camino andado con mi amada hija mayor, puedo sostener como lo hago a la dulce María. Qué fácil me lo está poniendo esta vez. Y estoy más centrada en mi. Eso a veces me hace sentir culpable pero enseguida, hablando con otra madre sabia (gracias Najmah por hablarme de la diferencia entre estar alerta y estar atenta) recuerdo que es mejor así. Que estar atenta a mí es imprescindible, que mis hijas y mi Hogar, me requieren centrada, fresca, alegre, unificada. Que dentro y afuera es lo mismo y que lo que se va presentando en mi vida, tiene que ver conmigo, claro que sí, por lo tanto, voy con ello, a seguir aprendiendo quién soy yo y qué se requiere de mi.
🐝🌻Al servicio🐝🌻

Comentarios

Entradas populares