Caen los velos

MI EXPERIENCIA EN UN TALLER DE VELO



Ella es una maga. Y el velo su varita.

Para danzar tienes que estar presente. La maga nos invita a no rellenar espacio ni tiempo. Lo que eres en ese momento es lo que danzas. Con lo que tienes te compartes. El velo a pesar de su ligereza y pomposidad puede resultar impertinente a veces, cuando se pega al cuerpo o te hace tropezar. Y entonces se convierte en un espejo. Él se deja tirar, recoger, alborotar, oler y abrazar. Se deja habitar, sentir. No te habla, sólo está ahí y te devuelve lo que llevas dentro. 
También es maravilloso, su oleaje puede transportarte a lugares celestiales, su sonido, su olor, su tacto...
Puedes cubrirte con el velo, dibujar un lago con él y meter los pies dentro. Simular que es una bola gigante o una corriente de agua. Entonces tú también te conviertes en agua y te sientes fluir.
 Invitas a alguien a entrar contigo al velo y ahí, siendo dos, recibes el regalo de tu compañera. Ella te muestra su historia que habla de encuentros y despedidas. De reconocimiento, de algo que pesa y desea dejar atrás. Quiero dedicarle toda mi atención, aunque por momentos me apetece mirar la historia de al lado, me atrapa su sensibilidad, su fuerza. Su delicadeza.


Ella es una maga que genera espacios de amor donde poder contactar con nuestra propia belleza y la belleza de las demás. Es un regalo exquisito el que nos hace.



Así nos dice:
Los talleres de la nueva temporada en Madrid tienen formato mensual. Profundizamos de forma trimestral en el trabajo con un elemento o fusión específica, realizando en cada taller una parte de preparación corporal, técnica, coreográfica, y de investigación e improvisación acorde con el temario de cada encuentro, ofreciendo un aprendizaje completo y honesto, aunando dos de mis pasiones, la composición coreográfica y el descubrimiento de nuestro propio Movimiento.

Si quieres hacerte un regalo, si deseas contactar con algo bello y profundo, te animo a vivir esta experiencia.
Toda la información en: http://www.danzaorientalholistica.es/

Natalia N. *lqc


Fotos de Lucía Muñoz

Comentarios

Entradas populares