De mujer a mujer





Hace más de tres años que sentí una fuerte necesidad de reconciliarme con mi cuerpo de mujer. Empezaron a caer en mis manos libros de mujeres para mujeres que me ayudaron a profundizar en mi naturaleza femenina. 
En este viaje han sido fundamentales varias mujeres que desde su sabiduría han sabido guiarme hacia mi interior, hacia mi parte más verdadera. No puedo dejar de nombrar a  Maribel Rodriguez, roca de sabiduría, Lucía Muñoz y su Danza Oriental Holística, a Makiko Kitago , maestra de la Voz, artesana de joyas, Mardia y su diario poético Maralmadía y muchas más. Todas ellas mujeres con presencia poderosa y amorosa a la vez. Me siento muy agradecida por teneros en mi vida. 

Hay más mujeres, muchas de ellas con un gesto en apariencia insignificante han podido despertar algo importante en mí. A todas gracias, gracias, gracias. Otras son conocidas y seguidas en las redes sociales: Esther Santiago con "La voz de la maternidad", Sophia Stylecon "Mujer cíclica", Sofía Gutiérrez,con su investigación sobre arquetipos femeninos Inés y Esther con su gran generosidad en "Entre mujeres". Miranda Gray y su gran aportación al conocimiento del ciclo menstrual, etc. Creo que están haciendo un gran trabajo, el de llevar a las mujeres de vuelta a casa para poder descansar en nuestros cuerpos y no luchar para encontrar nuestro lugar, sino abrir camino, cultivando nuestro interior para que así se despliegue de manera natural lo que somos y podamos expresarlo en el mundo. Ojalá podamos sintonizar el ser con el hacer, acercarlo lo más posible.

En este camino de autodescubrimiento me encontré con María, ella también busca la autenticidad y también ha apostado por desarrollar su propio trabajo con todo el cariño y el cuidado del mundo. Y la profesionalidad. Juntas estamos dando forma a un trabajo para las mujeres, uniendo la fisioterapia y la psicología, nuestras disciplinas de base y sumando a ellas nuestra experiencia personal con nuestro cuerpo y nuestra mente de mujer.

Me gustaría que nos dieras tu opinión:

 ¿Qué cosas echas en falta como mujer? ¿Qué es ser mujer para ti?,¿es algo diferente a ser hombre?, ¿Qué regalo te gustaría hacerte?, ¿sientes que necesitas dar expresión a tu interior y no sabes como?

Estamos dando forma a este trabajo y nos encantaría hacerlo con la ayuda de vuestra particular sensibilidad, para que todo sume y podamos aportar algo que sirva a otras mujeres.

Gracias
Un abrazo


:-)

Comentarios

Entradas populares